5 millones de euros en ayudas para la adquisición de maquinaria y equipamiento avanzado

El programa Renove Industria 4.0 subvenciona con hasta 50.000 euros los proyectos destinados a la mejora de la producción o la reducción del consumo energético de hasta un 30%

5 millones de euros en ayudas para la adquisición de maquinaria y equipamiento avanzado

9 septiembre, 2022|Categorías: Ayudas|

Cámarabilbao

El programa de Renove Industria 4.0 busca fomentar la inversión en maquinaria y equipamiento avanzado. El programa está dotado con 5.000.000 de euros. Es una subvención a fondo perdido para pymes industriales y de servicios ligados a la producción industrial.

El objetivo de este plan es impulsar la modernización de los entornos industriales para que puedan abordar proyectos de la Industria 4.0. La ayuda está enfocada a la adquisición de nueva maquinaria o software que permita mejorar la productividad y afrontar proyectos enmarcados en la Industria 4.0. En la convocatoria de esta edición 2022 se ha incorporado una segunda línea de ayudas dirigida a implantar proyectos de eficiencia energética y mejora tecnológica que no sustituyan a las instalaciones existentes y que generen un incremento de la producción.

La ayuda está destinada a empresas con su centro de actividad en Euskadi. Está enfocada a la instalación de maquinaria y/o equipamiento avanzado (hardware y software). El coste mínimo de los proyectos subvencionables es de 50.000 euros, de los que un máximo del 25% corresponderán a servicios de consultoría.

La primera línea de ayudas incluye la adquisición de maquinaria avanzada destinada a implementar proyectos de Industria 4.0, tanto hardware como software. Esta línea comprende proyectos de Big Data y analítica avanzada, de fabricación aditiva, de robótica avanzada y colaborativa, del internet de las cosas, de inteligencia artificial, de machine learning o deep learning, o de realidad virtual y realidad aumentada, entre otros.

Una segunda línea de ayudas, incluida en esta edición del programa, se enfoca a maquinaria avanzada que no sustituya a las instalaciones existentes y esté destinada a la implementación de proyectos de eficiencia energética y mejora tecnológica. Está pensado para tecnología de alta eficiencia energética que ayude a reducir al menos un 30% el  consumo respecto a las instalaciones convencionales, o a equipar con dispositivos que permitan medir y registrar el consumo de combustible y energía eléctrica.

Se puede solicitar la ayuda hasta las 23:59 horas del 10 de noviembre de 2022 aquí.

Artículos relacionados