10.000 euros en ayudas al emprendimiento e innovación social

La Diputación Foral de Bizkaia lanza el programa de apoyo a la creación de riqueza y empleo de calidad en Bizkaia.

10.000 euros en ayudas al emprendimiento e innovación social

6 mayo, 2022|Categorías: Ayudas|

La Diputación Foral de Bizkaia lanza la convocatoria de subvenciones al Emprendimiento e Innovación Social 2022. Este programa busca contribuir a la creación de riqueza y empleo de calidad en Bizkaia.  Para ello se destinan ayudas de un máximo de 10.000 euros por entidad.

El programa de subvención persigue fomentar el emprendimiento social innovador. El impulso lo hará mediante el apoyo a nuevas empresas desde su etapa inicial de propuesta de negocio. Busca facilitar a las empresas sociales innovadoras el empleo de herramientas metodológicas de emprendimiento que les permitan optimizar el consumo de sus recursos y agilizar la puesta en marcha de las iniciativas.

Se llevarán a cabo tres áreas de actuación, siendo la primera la identificación y validación de proyectos empresariales sociales innovadoras. La segunda área es el desarrollo de proyectos empresariales sociales innovadores, apoyando el desarrollo y la puesta en marcha de nuevos proyectos. Y, finalmente, el crecimiento y escalabilidad de proyectos empresariales sociales innovadores.

Se subvencionarán los procesos de generación y construcción de propuestas de negocios de potenciales proyectos empresariales sociales innovadores. En el caso de las personas físicas, las entidades sociales y empresas existentes, el diseño y desarrollo de un producto mínimo viable de una propuesta de negocio de un proyecto empresarial social innovador, así como su validación con mercado.

El programa de ayudas apoya los estudios de viabilidad, desarrollo de funcionalidades, lanzamiento de empresas y productos, asistencia a ferias, protección de la propiedad intelectual, asesoramiento, consultoría o aportación patrimonial. El importe máximo de subvención será de 10.000 euros.

Puedes consultar todos los detalles sobre la convocatoria de ayudas para el emprendimiento e innovación social accediendo aquí.