Home/Autónomos y empresas/Soluciones Empresariales/SUBCONTEX Bilbao/Oportunidades de fabricación captadas en la feria ILA Berlín

OPORTUNIDADES DE FABRICACIÓN CAPTADAS EN LA FERIA ILA BERLÍN

International Suppliers Center (ISC) es un encuentro de tres días de negocios proveedores de la industria aeroespacial. Es una cita clave para el sector, ya que pone en común a fabricantes con compradores. Al mismo tiempo, es una cita que permite a las compañías mostrar su potencial y sus servicios.

Oportunidades de fabricación captadas en la feria ILA Berlín

Número País Actividad de la empresa Interesado en contactar con
ILA Berlín 2022 –  1 Francia Fabricante de aviones. Abiertos a incorporar nuevas soluciones para sus actividades, incluyendo nuevos proveedores de composites, fabricación aditiva y otras soluciones de fabricación. Interesados en todo lo relacionado con el combustible verde.   Buscan fabricantes de tubos y conducciones para el sector aeronáutico.
ILA Berlín 2022 –  2 Alemania Fabricante de componentes para cabina de avión, en composites. Indica que su empresa compra componentes en fibra de vidirio y en termoplástico para interiores de avión, cuartos de baño, conducciones, portaequipajes… Son plásticos de altas prestaciones y fibra de gran resistencia al fuego. Compran alguna pieza en fibra de carbono, aunque en general es caro.
ILA Berlín 2022 –  3 Alemania Fabricante de componentes para cabina de avión, en composites. Indica que su empresa está interesada en conocer fabricantes de piezas de plástico en impresión 3D que estén homologados para el sector aeronáutico.
ILA Berlín 2022 –  4 Finlandia Empresa fabricante de sistemas de limpieza por ultrasonidos. Consumen fundamentalmente productos estándar, como bombas y controladores, en pequeñas cantidades.
ILA Berlín 2022 –  5 Alemania Empresa que fabrica diferentes componentes complejos y ofrece servicios a empresas del sector aeronáutico. Están interesados en adquirir una empresa de mecanizado de tamaño pequeño. No es necesario que cuente con certificaciones para el sector aeronáutico.
ILA Berlín 2022 –  6 Alemania Empresa integrada dentro de un grupo multinacional que trabaja, como grupo, fundamentalmente para el sector militar. En el caso de esta empresa, no trabaja para defensa, sino que sus clientes están en los sectores civiles e industriales. Diseñan y fabrican sensores y sistemas de navegación para diferentes sectores. Subcontratan componentes mecanizados en torno y fresa, fundamentalmente en aluminio, pequeñas dimensiones. Valoran el que sean proveedores de empresas similares a ellos.
ILA Berlín 2022 –  7 Alemania Empresa integrada dentro de un grupo multinacional que trabaja, como grupo, fundamentalmente para el sector militar. En el caso de esta empresa, no trabaja para defensa, sino que sus clientes están en los sectores civiles e industriales. Diseñan y fabrican sensores y sistemas de navegación para diferentes sectores. La empresa subcontrata una gran cantidad de componentes electrónicos, como circuitos y montajes especiales. Sus proveedores han de contar con las certificaciones habituales para el sector aeronáutico.
ILA Berlín 2022 –  8 Alemania Joint-venture de DIEHL y Thales, especialista en interiores de avión y aviónica. La empresa diseña, realiza montaje final y test de sus productos, y subcontrata la fabricación de componentes. En concreto, esta división trabaja para el sector de los eVtols, por lo que consumen series cortas.  Actualmente se suministran en Taiwan para componentes electrónicos, y en Alemania, Turquía y Europa del Este para componentes mecánicos. Buscan ampliar la base de proveedores y contar con segundos proveedores para los componentes que compran. La empresa subcontrata multitud de componentes de mecanizado, en aluminio -no en titanio- en series pequeñas, para la protección de equipos electrónicos, sensores y sistemas de iluminación en cabina.
ILA Berlín 2022 –  9 Alemania  Joint-venture de DIEHL y Thales, especialista en interiores de avión y aviónica. La empresa diseña, realiza montaje final y test de sus productos, y subcontrata la fabricación de componentes. En concreto, esta división trabaja para el sector de los eVtols, por lo que consumen series cortas.  Actualmente se suministran en Taiwan para componentes electrónicos, y en Alemania, Turquía y Europa del Este para componentes mecánicos. Buscan ampliar la base de proveedores y contar con segundos proveedores para los componentes que compran. La empresa subcontrata la fabricación de componentes de plástico para interior de aviones, series cortas.
ILA Berlín 2022 –  10 Alemania Servicio de MRO de fabricante de aeronaves. Interesada en conocer empresas que puedan ofrecer servicios MRO en actividades como Pintura, Cromado, Lavado, Composites, Mecanizado y Montajes,
ILA Berlín 2022 –  11 Alemania Proveedor de componentes y ensamblajes de acero de alta resistencia y acero blindado para los sectores de Defensa, Aviación, Industria y Ferrocarril, así como otras áreas uso civil. El servicio más básico que ofrecen es el del corte a medida y, a partir de ahí, pueden realizar operaciones adicionales de mecanizado. Sus clientes están en un 90% en Alemania, Facturan un millón de euros en España. En la actualidad son 20 personas. Antes del coronavirus eran 200. En ocasiones buscan mecanizadores. Son piezas de tamaño muy variado, desde pocos centímetros hasta 7 metros. Son series cortas y piezas unitarias, para la fabricación de utillajes.
ILA Berlín 2022 –  12 Alemania Empresa dedicada a la fabricación de satélites espaciales. Interesado en proveedores de componentes electrónicos, arneses de cables, óptica de precisión.
ILA Berlín 2022 –  13 Alemania Empresa dedicada a la fabricación de satélites espaciales. Interesado en proveedores de componentes fabricados en composites y en aluminio para la estructura del satélite.  Equipos y utillaje para manipulación del satélite en tierra.
ILA Berlín 2022 –  14 Alemania Empresa que realiza metrología y ensayos para sectores ferroviario, aeronáutico, automóvil y médico. También suministran componentes al sector aeroespacial, con especialización en soldadura. La empresa está buscando proveedores de las siguientes actividades:  Tubos y placas con estándares aeroespaciales. Material forjado para aplicaciones aeroespaciales. Fresado de piezas grandes. Operaciones de fresado complejas. Corte por láser de tubos. Conformado de tubo y chapa.
ILA Berlín 2022 –  15 Alemania Compañía que está desarrollando un nuevo modelo de aeronave, el D328eco, para unas 40 personas, que está en fase prototipos, y que está previsto se comience a fabricar en 2026 en Leipzig. Se trata de un modelo pensado para ser altamente eficiente y con un reducido impacto ambiental, para vuelos de hasta dos horas. La empresa tiene ya una base internacional de proveedores pero desea ampliar la misma. Se interesa fundamentalmente por piezas elaboradas en composites
ILA Berlín 2022 –  16 Alemania Proveedores de utillajes de todo tipo para mantenimiento en el sector aéreo. La empresa se interesa por proveedores de tratamiento de superficie., mecanizado y soldadura.
ILA Berlín 2022 –  17 Alemania Tier 1 proveedor de aeroestructuras. Busca proveedores de calderería y mecanizado en aluminio y titanio.  Son piezas de diferentes tamaños.  Interesados en conocer de cada proveedor el listado de maquinaria con las dimensiones de mecanizado y la disponibilidad de horas en cada máquina.  Los proveedores deberían de trabajar de acuerdo con los estándares aeronáuticos.
ILA Berlín 2022 –  18 Alemania Proveedor de componentes de alta tecnología en materiales composites, propiedad de importante empresa OEM del sector aeronáutico. En concreto, el contacto trabaja en la búsqueda de empresas que trabajen composites para realizar desarrollo de tecnología. Interesado en contactar con empresas que trabajen materiales compuestos para colaborar en desarrollo de proyectos.
ILA Berlín 2022 –  19 Alemania Empresa fabricante de interiores para aeronaves. Interesado en conjuntos electrónicos para aeronaves, como señalizaciones en aseos. También interfaces persona-máquina. Cuanto más integrado se les proporcione la solución, mejor, si bien en algunos casos pueden necesitar solo circuitos electrónicos y ellos hacen la integración.