Home/Autónomos y empresas/Soluciones Empresariales/SUBCONTEX Bilbao/Oportunidades de fabricación captadas en la Feria Aeromart

OPORTUNIDADES DE FABRICACIÓN CAPTADAS EN LAS FERIAS AEROMART

Aeromart es una feria internacional sobre la industria aeroespacial que tiene lugar en la diferentes ciudades a nivel mundial: Toulouse, Montreal…

Oportunidades de fabricación captadas en la feria Aeromart Montreal 2023

Clasificación de las oportunidades captadas por actividad demandada

Actividad de demanda Oportunidades captadas
Mecanizado de gran dimensión 3
Motores eléctricos y sus componentes 1
Tratamientos superficiales, recubrimientos 2, 4
Materias primas 4
Subcontratación en general 5

Oportunidades de fabricación captadas en la feria Aeromart Montreal 2023

Número País Actividad de la empresa Interesado en contactar con
1 Alemania Empresa fabricante de actuadores de diversos tipos para aeronáutico. Busca fabricantes de motores de pequeña dimensión, de 28 voltios, tanto brush como brushless, utilizados en los actuadores que fabrican. También estaría eventualmente interesado en conocer proveedores de componentes utilizados en la fabricación de actuadores para el sector aeronáutico.
2 Canadá Empresa dedicada a los tratamientos de superficie. Ha desarrollado un sistema de anodizado al ácido sulfúrico para la obtención de acabados en negro óptico y militar de tipo III, sustitutivo y más económico que Acktar. También un tratamiento de anodizado antimicrobiano. Estaría eventualmente interesado en contactar con empresas de tratamientos superficiales a las que podría licenciar los tratamientos que ha desarrollado.
3 Canadá Fabricante de aeronaves. El contacto está integrado en el servicio de compras, en el área de compras de componentes de chapa y mecanizados. En ocasiones tienen problemas para encontrar proveedores de piezas mecanizadas de gran dimensión.
4 Canadá Fabricante de motores para aeronaves, con implantación global. Nos indica que su grupo está establecido en Marruecos y que en ocasiones necesitan algunos trabajos o servicios para los que no encuentran proveedores locales, como tratamientos y recubrimientos. También están interesados en proveedores de materia prima.
5 Canadá Empresa multinacional de ingeniería, con sede central en Francia e implantación en diversos países, incluido Canadá. Realizan servicios de apoyo tanto a empresas europeas que trabajan en proyectos en Canadá como a la inversa. Trabajan para sectores como el aeronáutico y el ferroviario. Además de ofrecer sus servicios a empresas españolas que necesiten apoyo en el mercado canadiense, indica que ofrecen apoyo en diversos campos, incluido el de búsqueda de proveedores industriales, a empresas canadienses que desarrollan proyectos en Europa.

Oportunidades de fabricación captadas en la feria Aeromart Toulouse 2022

Clasificación de las oportunidades captadas por actividad demandada

Actividad de demanda Oportunidades captadas
Mecanizado 1, 4, 5, 6, 7, 11
Fundición 2
Calderería 3, 7, 10
Mecanosoldadura 3, 4
Montaje de conjuntos 5
Fijaciones 7
Trat. térmicos 7
Plástico 8
Electrónica 8,10
Mat primas 8
Cajas metálicas 10
Composites 14
Subcontratación en general 12,13
Otros (cooperación, 9

Oportunidades de fabricación captadas en la feria Aeromart Toulouse 2022

Número País Actividad de la empresa Interesado en contactar con
1 Francia Fabricante de vehículos militares blindados Mecanizado 5 ejes de chapa de aluminio plegada, dimensiones máximas 4 m x 2,5 m x 1 m, cantidades de 10 a 15 piezas al mes, Ellos suministran la placa plegada, solo necesitan el mecanizado.
2 Francia Fabricante de vehículos militares blindados Fundición a presión de aluminio. Las piezas son cajas para componentes electrónicos, dimensiones 400x300x200, Son 500 piezas al año. La razón por la que se hace en aluminio a presión u no en otra tecnología es que está homologada con esta tecnología.
3 Francia Fabricante de vehículos militares blindados Calderería y mecanosoldadura para fabricación de cofres y soportes variados en acero o aluminio. Dimensiones 1500 x 1000 x 800 mm. Son muchas referencias.
4 Francia Fabricante de vehículos militares blindados Mecanosoldadura y mecanizado de estructuras de acero de alta elasticidad, 10 a 12 mm de espesor, realizada por soldadores certificados. Realización de controles no destructivos. Piezas de hasta 5m x 3m 1 m.
5 Francia Fabricante de vehículos militares blindados Mecanizado y montaje de mecanismos. Necesitan proveedores que tengan capacidad de mecanizar piezas de hasta 1000  x 1000 y capacidad de gestionar compras de componentes, en ocasiones en Francia, y de realizar montajes.
6 Francia Diseño y fabricación de utillajes para diferentes sectores, con plantas en Francia, Túnez, Marruecos, Portugal y Canadá. Mecanizado de piezas en acero y aluminio. Tamaños desde cerca del metro hasta seis metros.
7 Bélgica Importante grupo belga del sector aeronáutico, que trabaja como Tier1 y Tier2 fundamentalmente para aeronáutico y algo para Espacio. Están especializados en el mecanizado de piezas de grandes dimensiones y en montajes aeronáuticos. Son mil personas. Buscan contactar con nuevos proveedores de fijaciones, mecanizado y calderería de piezas pequeñas, y tratamientos térmicos. Para el sector espacial, piezas pequeñas con componentes electrónicos. Las empresas interesadas han de poseer la certificación EN 9100 y, para determinados procedimientos, Nadcap. También valdrían acreditaciones de Airbus o de Dassault. El perfil del proveedor ideal sería una empresa entre 30 y 100 trabajadores, que disponga de personas que hablen francés o inglés en los departamentos de Calidad y Logística.
8 Bélgica Importante grupo belga del sector aeronáutico, que trabaja como Tier1 y Tier2 fundamentalmente para aeronáutico y algo para Espacio. Están especializados en el mecanizado de piezas de grandes dimensiones y en montajes aeronáuticos. Son mil personas. La empresa está buscando nuevos proveedores de componentes plásticos, electrónica y materias primas, además de motores eléctricos y baterías. Las empresas interesadas han de poseer la certificación EN 9100 y, para determinados procedimientos, Nadcap. También valdrían acreditaciones de Airbus o de Dassault. El perfil del proveedor ideal sería una empresa entre 30 y 100 trabajadores, que disponga de personas que hablen francés o inglés en los departamentos de Calidad y Logística.
9 Estados Unidos La empresa está diseñando un nuevo avión de carga certificado Part 25 que se utilizará principalmente para misiones que facilitarán una reducción significativa de las emisiones de carbono por parte de la industria energética. Se trataría del avión carguero. Están buscando empresas que quieran participar en el proyecto financiándolo a cambio de horas de uso del avión una vez fabricado.
10 Francia Plataforma multiservicio independiente e internacional de ventanilla única para soluciones y servicios en electrónica. Especializado en tecnologías electrónicas para entornos de alta exigencia, el grupo ha desarrollado una experiencia reconocida y una amp La empresa subcontratata, para el sector aeronáutico, cajas metálicas y tarjetas electrónicas. Las empresas interesadas han de disponer de certificación ISO 9100.
11 Canadá Empresa continuadora de la actividad de Bombardier en el sector aeronáutico. Pertenecientes al grupo Mitsubishi Heavy Industries. Ofrecen servicio de mantenimiento a los aviones CRJ, situados fundamentalmente en Estados Unidos, y también en alguna aerolínea En estos momentos estarían interesados en proveedores de mecanizado de aluminio en series cortas, piezas embarcadas.. En un futuro también podrían solicitar proveedores de utillaje.
12 Brasil Fabricante de aeronaves. Están estudiando la fabricación de nuevos modelos. La empresa dispone de su propio sistema de acreditación de proveedores. Disponen de un portal, www.embraersuppliers.com, a través del cual las empresas que desean ser proveedores Buscan proveedores en general para el sector aeronáutico en diferentes partes del mundo.
13 Francia Diseño y aplicación de soluciones innovadoras para las telecomunicaciones, la navegación, la observación y gestión de la Tierra, el medio ambiente, la exploración, la ciencia y la infraestructura orbital. Buscan empresas pequeñas para participar en proyectos financiados por la ESA y en los que tiene que haber retorno geográfico de inversión. Están en el sector de la radiofrecuencia con aplicación al Espacio. Compran todo tipo de equipamiento, componentes mecánicos, ingeniería, productos y prestaciones técnicos. Hacen compras para todo el grupo.
14 Francia Diseño, desarrollo y comercialización de soluciones en el ámbito de los drones profesionales, combinando micro-drones y soluciones de análisis de imagen. Su producto son microdrones, de menos de 900 gramos. No fabrican nada. Utilizan composites para reducir peso. En estos momentos usan fibra de vidrio pero buscan otros materiales. Están buscando en concreto sustituir los brazos de sus drones por fibra de carbono. Cada dron lleva aproximadamente un metro de perfil, y producen 3000 drones al año. Tienen presupuesto para I+D en este campo.