Home/Autónomos y empresas/Soluciones Empresariales/SUBCONTEX Bilbao/Oportunidades de fabricación captadas en la feria Aerospace Additive Manufacturing

OPORTUNIDADES DE FABRICACIÓN CAPTADAS EN LA FERIA AEROSPACE ADDITIVE MANUFACTURING

Aerospace Additive Manufacturing Summit es un encuentro celebrado en Toulouse (Francia) en la que se dan cita empresas encargadas de las distintas fases de desarrollo, prototipado o adición de equipamiento para el sector aeroespacial y del sector de defensa.

Oportunidades de fabricación captadas en la feria Aerospace Additive Manufacturing Summit

Clasificación de las oportunidades captadas por actividad demandada

A continuación se incluye una clasificación de las oportunidades de negocio captadas en el stand SUBCONTEX de las Bolsas de Subcontratación Industrial en la feria Aerospace Additive Manufacturing Summit 2021.

Posteriormente se recoge el detalle de cada una de ellas:

Actividad de demanda Oportunidades captadas
Mecanizado 13, 15
Fabricación aditiva 14
Codiseño 12

Oportunidades comerciales en la Aerospace Additive Manufacturing Summit

Número Dedicación Interesado en contactar con
2021/12 Empresa diseñadora y fabricante de lanzadores espaciales de pequeñas cargas. Están desarrollando un lanzador para la ESA en el que participa España y necesitan subcontratar un porcentaje de su actividad en España.

Están buscando empresas que puedan colaborar en la concepción de componentes diseñados en Titanio e Inconel, componentes que estarán sometidos a grandes diferencias de temperatura y que se utilizarán en el lanzador que están diseñando.

2021/13 Empresa diseñadora y fabricante de lanzadores espaciales de pequeñas cargas. Están desarrollando un lanzador para la ESA en el que participa España y necesitan subcontratar un porcentaje de su actividad en España.

Están buscando empresas que puedan colaborar la fabricación de componentes de titanio e Inconel, Son piezas con mecanizado complejo, de diverso tipo, tamaño hasta medio metro de longitud, precisión de centésima. Están en fase de prototipos, con un tiempo de desarrollo previsto de seis años. La producción será de pocas unidades.

2021/14 Concepción y fabricación de equipos electromecánicos innovadores para manejo de fluidos. Necesitan bastantes componentes de fabricación aditiva, tanto en aluminio, como titanio o acero inoxidable martensítico. Son piezas de dimensiones de 10 a 20 cm de cubo.

Las cantidades son, en estos momentos, reducidas -fase de desarrollo. A medio plazo, va a ser un producto de uso industrial, por lo que prevén consumos de varios cientos de unidades al año por modelo.

2021/15 Concepción y fabricación de equipos electromecánicos innovadores para manejo de fluidos. Tienen necesidades, eventualmente, de fresado y lapeado (“rodage”). Sus especificaciones de ajuste son muy exigentes: cilindricidad de 2 a 5 micras. Materiales: aluminio,  titanio o acero inoxidable martensítico. La empresa dispone de torno y electroerosión.