Home/Autónomos y empresas/Internacionalización/Red Enterprise Europe Network

RED ENTERPRISE EUROPE NETWORK

Te ayudamos a buscar socios comerciales y tecnológicos, te asesoramos en el acceso a otros mercados y a programas europeos.

¿QUÉ ES ENTERPRISE EUROPE NETWORK (EEN)?

Enterprise Europe Network es la mayor red de apoyo a las pymes con proyección internacional: 600 entidades en más de 60 países te ayudamos a desarrollar tu potencial de innovación e internacionalización.

En Euskadi la red está presente a través del consorcio EENBasque – Basque Enterprise Europe Network formado por las Cámaras de Comercio de Bilbao, Álava y Gipuzkoa, BEAZ, Innobasque y Spri.

BÚSQUEDA DE SOCIOS COMERCIALES Y/O TECNOLÓGICOS EN EUROPA

Gracias a formar parte de Enterprise Europe Network, desde Cámarabilbao os podemos apoyar en el acceso a un gran número de empresas extranjeras para realizar una labor de búsqueda de potenciales proveedores y/o socios comerciales o tecnológicos.

Algunos ejemplos de oportunidades empresariales:

• Start-up alemana busca desarrolladores de software para desarrollar sistemas de monitorización, procesamiento y presentación de datos en el marco de un acuerdo de servicio

• Fabricante polaco de bobinas de encendido, válvulas y sensores busca proveedores europeos de piezas torneadas, embutidas y fundidas para la producción de pequeñas series

• Empresa alemana busca proveedores de repuestos para automóviles, camiones y maquinaria pesada

¿Cómo acceder a estas oportunidades empresariales?

1. Buscador de ofertas y demandas en Europa

Disponemos de una base de datos con más de 8.500 oportunidades para la cooperación empresarial, la transferencia de tecnología y la participación en proyectos de I+D+i.

En el siguiente enlace podrá realizar una búsqueda en base a los criterios ofrecidos.

2. Sistema de alertas personalizadas sobre ofertas/demandas/encuentros empresariales de interés

Enterprise Europe Network pone a disposición de las empresas un sistema de alertas personalizado a través del cual se reciben notificaciones sobre ofertas, demandas o eventos de interés en base a los criterios seleccionados.

Para acceder a este servicio, gratuito gracias al apoyo de la Comisión Europea, es necesario darse de alta en el sistema accediendo al siguiente enlace (Entre las entidades de Bizkaia, seleccionar Cámara de Comercio de Bilbao)

El usuario podrá determinar las alertas (queries) por

  • palabras clave (en inglés)
  • tipo de perfil de demanda u oferta, comercial o tecnológica (business offer, business request, technology offer, technology request)
  • país
  • tamaño de la empresa

3. Publicación de tu propio perfil de oferta o demanda de cooperación

Si deseas hacer más visible tu empresa en el panorama internacional, puedes publicar un perfil de oferta y/o demanda a través de la EEN en función del interés y necesidades de la empresa.

Más información en 

https://een.ec.europa.eu/

https://www.eenbasque.net/

¿HABLAMOS?

Puedes llamarnos directamente o realizar una consulta detallada a través de la página de contacto.

944 70 65 00

Contactar

WEBINARS Y TALLERES

Desde CÁMARABILBAO, seguimos impulsando el comercio internacional proponiendo talleres, webinars y eventos de interés para ti y tu empresa.

Ver agenda

ÚLTIMAS NOTICIAS

NEWSLETTER AGENDA INTERNACIONAL

Las próximas actividades, ferias y eventos de ámbito internacional para tu empresa.

De acuerdo con la Ley 3/2018 relativa al tratamiento de datos personales, le comunicamos que trataremos sus datos con el fin de gestionar su subscripción y gestionar el envío de comunicaciones comerciales e información de interés. La Cámara de Bilbao conservará estos datos durante un periodo de 10 años desde que solicitó su alta y mientras no solicite su baja. Estos podrán ser cedidos a entidades colaboradoras relacionadas con los servicios solicitados.Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición puede dirigir su petición a la dirección electrónica lopd@camarabilbao.com. Para más información ver Política de Privacidad. En cualquier caso, podrá presentar la reclamación correspondiente ante la Agencia Española de Protección de Datos.