INICIAR EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN

Te ayudamos a comenzar tu proceso de internacionalización con servicios 100% subvencionados. Valoramos el potencial de internacionalización de tu empresa y te acompañamos en el proceso para comenzar a vender en otros países.

¿Tienes dudas? Solicita información sin compromiso.

DIAGNÓSTICO DE INICIACIÓN DEL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN

Un diagnóstico potencial de internacionalización para una empresa es una evaluación exhaustiva de su capacidad y viabilidad para expandirse y operar en mercados internacionales. Este proceso de diagnóstico ayuda a identificar los elementos clave que la empresa necesita considerar y abordar para tener éxito en su internacionalización.

Los puntos que se deben cubrir en un diagnóstico potencial de internacionalización que desarrollamos en Cámarabilbao pueden variar según la industria y las características específicas de la empresa. Sin embargo, aquí hay algunos elementos comunes que siempre debemos tener en cuenta:

  1. Análisis interno: En Cámarabilbao evaluamos la capacidad interna de la empresa para la internacionalización, incluyendo su estructura organizativa, recursos humanos, capacidades técnicas y financieras. Es decir, determinamos si la empresa cuenta con los recursos necesarios para adaptarse a un entorno internacional.
  2. Análisis externo: Analizamos el entorno externo, incluyendo factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos en los mercados objetivo. Evaluamos las barreras comerciales, y otros requisitos requeridos.
  3. Análisis de mercado: Realizamos una investigación de mercado para identificar las oportunidades y desafíos en los mercados internacionales. Evaluamos la demanda de los productos o servicios de la empresa, el tamaño del mercado, y los segmentos objetivo.
  4. Analizamos la oferta de valor de la empresa, e identificamos las ventajas competitivas de la misma, de cara a poder diferenciarse en los mercados objetivo.
  5. Elaboración de un plan de acción, en base a costos asociados: como la adaptación de productos, logística, marketing, personal, establecimiento de una presencia física, entre otros.
  6. Planificación estratégica: Proponemos una estrategia clara y coherente para la internacionalización, incluyendo la selección de los mercados objetivo, y los canales de entrada.
  7. Recursos humanos y capacidades: Evaluamos la capacidad del personal existente para manejar la internacionalización y determinar si se requiere contratar o capacitar a empleados adicionales.

Además de desarrollar todos estos puntos clave, en Cámarabilbao adaptamos el análisis a las circunstancias y objetivos específicos de cada empresa para obtener una evaluación precisa y útil.

100% SUBVENCIONADOS

Si deseas aprovechar las oportunidades que ofrece la globalización, en CÁMARABILBAO podemos y queremos ayudarte con servicios 100% subvencionados.

¡CONTACTA AHORA!

CONSULTAS ONLINE SOBRE OPERATIVA INTERNACIONAL

El Departamento de Promoción Económica la Diputación Foral de Bizkaia, con la colaboración de la Cámara de Bilbao, ha estructurado un Servicio de Asesoría para orientar a las empresas exportadoras en sus operaciones de Comercio Internacional.

MÁS INFORMACIÓN

“GRACIAS AL ASESORAMIENTO DE CÁMARABILBAO, HE PODIDO DEFINIR MI POSICIÓN Y ESTRATEGIA DE CARA A LA INTERNACIONALIZACIÓN, ASÍ COMO LAS ACCIONES CORRESPONDIENTES A LLEVAR A CABO. ADEMÁS, TODO ELLO HA SIDO MUY ÚTIL PARA LA PRESENTACIÓN DE MI SOLICITUD DE AYUDAS DE INTERNACIONALIZACIÓN”

Gabriel Urzainki, Inoxcaucho

Con el apoyo de