SUBCONTEX BILBAO

CÁMARABILBAO a través del servicio SUBCONTEX tiene el objetivo de apoyar a las empresas de subcontratación industrial, principalmente en el área comercial.

SUBCONTEX BILBAO – SUBCONTRATACIÓN INDUSTRIAL

La Bolsa de Subcontratación es un departamento de la CÁMARABILBAO con más de 50 años de experiencia en el apoyo de las empresas en su labor comercial, tanto nacional como de exportación, tanto en los primeros pasos como en las fórmulas mas avanzadas.

Subcontex participa, y facilita la participación de empresas vizcaínas, en las principales ferias de subcontratación europeas del sector, atiende alrededor de 400 oportunidades de fabricación anuales de potenciales clientes -que son transmitidas a las empresas asociadas-, fomenta la celebración de encuentros entre nuestras empresas y potenciales clientes, y elabora catálogos, directorios y guías para dar a conocer el potencial subcontratista vizcaíno, además de otras actividades.

OPORTUNIDADES DE FABRICACIÓN

CÁMARABILBAO es un referente para la búsqueda de proveedores, por lo que cientos de empresas extranjeras descansan en nuestro departamento su labor de búsqueda. SUBCONTEX actúa también de forma proactiva, captando oportunidades anuales en las principales ferias del sector. Estas oportunidades se envían a los asociados interesados.

Ejemplos de oportunidades de fabricación:

  • Empresa alemana de sector automoción busca proveedores de fundición, forja, estampación y mecanizado en piezas varias y series largas. Disponemos de planos. Ya tiene experiencia con empresas de nuestro país.
  • Empresa madrileña de sector aeronáutico busca suministradores de conjuntos y subconjuntos estampados y soldados, y calderería fina.
  • Agente ubicado en Francia y que habla castellano desea ampliar su portfolio de proveedores con empresas de tratamientos térmicos y recubrimientos superficiales.

Estas son las oportunidades de fabricación captadas por SUBCONTEX:

En ferias 2024

En ferias 2023

En ferias 2022

FERIAS INDUSTRIALES

SUBCONTEX Bilbao participa en aproximadamente 25 actividades anuales, destacando ferias de subcontratación industrial, ferias de sector cliente (automoción, aeroespacial, médico, ferrocarril, máquina herramienta…) y encuentros B2B (más de 1.000 reuniones profesionales al año).

SUBCONTEX organiza la participación de sus asociados gestionando toda la logística que implica la participación en una feria, desde la contratación del espacio hasta el mailing a potenciales clientes, entre otros (Hay posibilidad de financiación de los costes en la mayoría de los casos). SUBCONTEX gestiona también un stand informativo de representación del sector y de captación de contactos y oportunidades de negocio.

Ver calendario

REPERTORIO DE EMPRESAS SUBCONTRATISTAS

Catálogo que incluye fichas técnicas de empresas subcontratistas, con toda la información que un potencial cliente puede necesitar para la búsqueda de un nuevo proveedor. Solicita el catálogo.

ENCUENTROS EUROPEOS DE SUBCONTRATACIÓN INDUSTRIAL

Las Cámaras gestionan el establecimiento de reuniones entre potenciales clientes europeos y empresas subcontratistas en diferentes fechas y en diferentes demarcaciones del territorio nacional. Cada año acuden aprox. 150 potenciales clientes que celebran miles de reuniones individuales con empresas asociadas a la bolsa.

OTROS

  • Empresa familiar. Cámarabilbao tiene una dilatada experiencia asesorando a empresas familiares (elaboración de protocolos de familia, estructuración correcta de grupos de empresas familiares, escisiones, etc…).
  • Externalización comercial. Impulsa tus ventas sin tener que crear un departamento comercial con el coste fijo que ello implica.
  • Digitalización. Impulso al desarrollo digital en tareas comerciales, gestión, administración, producción, contabilidad…
  • Captación de clientes en ecosistemas digitales. Desarrollo de canal comercial digital
  • Asesoría para los primeros pasos en la exportación
  • Formación, en múltiples formatos, adaptada a la necesidad de la empresa, y cubriendo todas las áreas de actividad de la misma

Solicita más información

LA FUERZA DE LA RED

CÁMARABILBAO forma parte de la red de SUBCONTEX a nivel nacional, que gestiona la plataforma de apoyo a las empresas de subcontratación industrial, incluido catálogo interactivo de empresas a través de la Plataforma SUBCONTEX.

HAZTE SOCIO PREMIUM

Ofrecemos servicios en exclusiva, ventajas especiales y descuentos en las actividades desplegadas en el Plan de acción. Consulta la lista de empresas Premium de Subcontex.

EMPRESAS PREMIUM

EMPRESAS DESTINATARIAS

Las empresas objeto de dicho apoyo son todas aquellas dedicadas a la transformación de metal, plástico y caucho, y cuya principal característica en común es que trabajan bajo plano: fundición, transformación sin arranque de viruta, mecanización con arranque de viruta, micromecánica, fabricación aditiva, tratamientos térmicos, tratamientos y recubrimientos superficiales, matrices, moldes y modelos, utillajes y herramientas, electricidad y electrónica, textil para fabricación industrial, madera, cerámica, vidrio, química, ingeniería y otros productos de subcontratación industrial .