Las empresas siderúrgicas apuestan por la economía de India
La delegación comercial la conforman 9 empresas: 3 de Álava, 2 de Guipúzcoa, 1 de Galicia, 1 de Cantabria, 1 de Madrid, y 1 de Navarra.
El objetivo de la misión es incrementar y fortalecer las exportaciones españolas tanto de acero como de maquinaria y equipos para siderurgia en India, uno de los países emergentes más importantes, que goza de unas previsiones positivas en el ámbito económico.
India ha sido de los pocos países en los que su producción de acero aumentó un 2,7% en 2009, alcanzando las 56,6 millones de toneladas, convirtiéndose en el 5º productor mundial.
Ante estas perspectivas, y siendo la segunda economía del mundo con mayor crecimiento, las posibilidades de exportación de acero y de equipos y maquinaria para el sector siderúrgico indio se incrementan.
En los diez primeros meses de 2009 nuestras exportaciones de acero se incrementaron un 190%, superando las 177.000 toneladas, y las ventas de bienes de equipo del sector lo hicieron un 33,4%.
Para realizar de esta actividad Siderex cuenta con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y de la Oficina Comercial de España en Mumbai.

